Según estudios de Albert Mehrabian el lenguaje verbal (lo que se dice) participa escasamente en la comunicación de emociones y sentimientos, con apenas un 7%.
¿Qué es?
La comunicación verbal es la forma de
comunicación en la que se utilizan signos lingüísticos como las palabras para
transmitir un mensaje. Esto puede hacerse de manera oral o escrita. Las
destrezas básicas de la comunicación verbal incluyen la presentación clara y
concisa de información, la capacidad de escuchar activamente y comprender a los
demás, y el uso efectivo tanto del lenguaje verbal como no verbal. La
comunicación verbal es fundamental para las relaciones interpersonales, la
educación y el trabajo en equipo.
La expresión oral se conforma de las siguientes
cualidades: voz, tono, timbre, inflexión, volumen, velocidad, ritmo, énfasis,
vocabulario, dicción, pronunciación, fluidez, emotividad y la pausa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario